Sistema de Contabilidad y Presupuestos

CICLOCONTABLE

Eficaz herramienta para la gestión, basada en una estructura de Áreas de Negocio y Centros de Costos, que entrega información a nivel de cada uno de ellos, o en forma consolidada a nivel empresa.

Planes de Cuenta y Períodos Contables Paramétricos

Posee un alto grado de parametrización permitiendo a cada empresa, cualquiera sea su rubro y tamaño, determinar la forma de operar y controlar su negocio, sobre la base de un esquema de Plan de Cuentas de hasta 5 niveles y atributos que se les asignan a cada una de las cuentas, como manejo de auxiliares, detalle de gastos, conciliación Bancaria. etc. A través de Planes de Cuentas Paralelos definidos por el usuario, permite obtener distintas visiones de la contabilidad, y generar informes financieros de acuerdo a exigencias especificas: Balance Clasificado de la Superintendencia de Valores y Seguros, Balances para filiales internacionales, etc. Con el concepto de “Período Contable Móvil, se puede definir el período fiscal que corresponda a cada empresa.

Centro de Costos y Proyectos

A través de una estructura de centros de costo y proyectos, permite controlar los resultados de las distintas sucursales, proyectos. etc., obteniéndose información de gestión independiente por cada una o consolidada.

Presupuesto Operacional

Permite efectuar y controlar el presupuesto operacional, tanto de ingresos como de egresos, y conocer en todo momento el avance del mes y acumulado.

Conciliación Bancaria

Permite efectuar, de manera muy amistosa, la Conciliación Bancaria, llevando el control de lo pendiente de registrar, tanto en la Contabilidad como en la cuenta bancaria.

Control de Cuentas Corrientes

Permite manejar análisis de cuenta corriente de clientes y proveedores y de cualquier cuenta que se le asigne este atributo, con un detallado control de documentos pendientes y proyectar los flujos de vencimientos

Consulta / Informes

  • Listado Plan de Cuentas
  • Foliación de papel para timbraje
  • Libro diario
  • Libro mayo
  • Libro de compras y ventas
  • Libro de retenciones
  • Balance comprobación y saldos
  • Balance tributario
  • Libro de inventario y balance
  • Clasificado y estado de resultados
  • Balance por centros de costo
  • Balance por proyecto
  • Libro mayor por centro de costo
  • Comprobantes ingresados
  • Analíticos de cuentas
  • Saldo de cuentas corrientes