Sistema de Facturación e Inventario

facturacion

Lleva un preciso control de las entradas y salidas de mercadería desde las distintas bodegas, maneja adecuadamente los niveles de inventario y entrega toda la información para la administración de estos. Además permite efectuar todos los movimientos relativos a las ventas, obteniendo las estadísticas necesarias para la toma oportuna de decisiones.

Se pueden manejar todas las listas de precios que se deseen, generándolas en base a un margen sobre los costos, recargos o descuentos sobre precios bases, etc.

Completa Ficha de Productos

Los Productos son creados con códigos alfanuméricos de hasta 20 caracteres, y estructurados bajo Grupos y Subgrupos. Se les asocia su código de barra, fotografía, ficha técnica, ubicación en las bodegas, niveles de Inventario óptimo, distintas unidades de medidas con sus conversiones, as; como distintos atributos: N’ de Serie, Partida/Pieza, Vencimiento, Productos sustitutos, complementarios, diferentes impuestos a los que están afectos, etc. Botones para consulta directa del Stock, así como un detalle de las Ventas y Compras efectuadas, del producto en consulta.

Múltiples Bodegas

Permite crear ilimitado número de bodegas, controlando el movimiento de entrada y salida de éstas, así como los niveles de Stock.

Control de Reservas, Consignaciones y Consumos

Lleva un exhaustivo control de los productos en reserva, ya sea de los clientes externos o internos de la empresa para centros de costos, órdenes de trabajo, etc. Para administrar las bodegas clasifica con diferentes conceptos los movimientos de entrada y salida. Por ejemplo, controla las entradas y salidas de productos en reservas (por cliente, Orden de Trabajo, Orden de Producción), productos en consignación, los despachos por facturar, las ventas efectuadas y por despachar, los consumos internos hacia los Centros de Costo, entre otros.

Toma de Inventario

A través de este proceso se emiten los informes para toma de inventario, se capturan tomas efectuadas, se generan informes comparativos y se generan automáticamente las correspondientes Guías de Entrada y Salida por ajustes al Inventario.

Ficha del Cliente

Maneja una completa Ficha del Cliente con sus datos básicos, direcciones de despacho, plazo de pago, autorización de crédito, lista de precio asociada, impuestos a los que está sujeto, etc.

Optimización de los Niveles de Stock

Lleva un exhaustivo control de niveles de Stock Mínimo, Reposición y Máximo, ya sea a nivel de bodega o consolidado de la empresa.

Listas de Precio

Formularios Diseñados por el Usuario

Todos los documentos, Factura, Goleta, Nota de Crédito, etc., son configurables por el usuario, definiendo éste la información a imprimir y la ubicación.

Facturación Normal y Electrónica

Genera los documentos relativos a las ventas, ya sea en papel o electrónicamente. Permite facturar tanto en línea, rebajando inventario, o anticipadamente controlando los despachos pendientes, así como Facturar en forma Batch, grupos de Guías de Despacho, o Nota de Venta, en distintas monedas.

Contabilización Automática

En base a las cuentas asociadas a cada producto en su ficha se generan automáticamente los comprobantes contables en la contabilidad, por las compras, ventas y consumos efectuados.

Consulta / Informes

  • Stock por bodegas
  • Guías de entrada y salida
  • Tarjeta de control de existencias
  • Control de niveles de stock
  • Consumo interno por orden de trabajo y por centro de costo
  • Compras efectuadas
  • Lista de precios
  • Libro de ventas
  • Informe de productos paramétrico
  • Consignaciones por cliente y producto
  • Estadísticas de ventas por producto, cliente y vendedor
  • Informe de ventas para pago de comisiones
  • Ventas pendientes por despachar
  • Vencimiento de productos
  • Márgenes de Ventas
  • Toma de Inventario

 

Ficha de Productos

Maneja una completa ficha de cada producto, con código alfanumérico de hasta 20 caracteres, fotografía, niveles de stock, ubicación en las bodegas, ficha técnica, etc. Permite gestionar las compras tanto de bienes como de servicios.

Conexión con Inventario y Facturación

Si se tiene el sistema Inventario y Facturación las recepciones de productos efectuadas en las bodegas, son descontadas de las órdenes de compra respectivas en forma automática, obteniéndose en todo momento el estado de avance las órdenes de compra.