Sistema de Activo Fijo

activofijo2

Lleva un control exhaustivo de los bienes del Activo Fijo, controlando las ubicaciones en que se encuentran, los responsables a cargo, las readecuaciones y mantenciones efectuadas, las revalorizaciones, depreciaciones y valor libro, y efectúa automáticamente la contabilización en el sistema de Contabilidad y Presupuestos

Completa Ficha de Cada Activo

Este sistema maneja una ficha completa para cada activo, donde se le especifican tanto las características para los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones como la ubicación, readecuaciones, traslados, etc.

Estructura de Ubicaciones

Permite hasta 5 niveles para manejar la estructura de ubicaciones, con sus respectivos responsables, y así tener información de los bienes y valores de éstos que se manejan por cada ubicación/responsable.

Funciones paramétricas para cálculos

Cada empresa define, de acuerdo a sus requerimientos, el tipo de Depreciación a utilizar, y por cada bien, si va a ingresar los datos de la compra o los valores al último cierre, si es revalorizable, si es depreciable (lineal o acelerada), si se deprecia por tiempo o por unidades producidas, etc.

Traslado de los Activos

Permite efectuar traslados de activos en forma individual y masiva, llevando un control exhaustivo de los movimientos.

Crédito de Adquisición

Entrega información para calcular el crédito de adquisición y permite aplicarlo considerando las rebajas pertinentes en los cálculos y contabilizaciones.

Readecuaciones

Permite llevar un control de las readecuaciones efectuadas al activo, considerándolas en los cálculos de revalorizaciones y depreciaciones.

Apoyo a la Gestión

Para apoyar a la gestión, en cualquier momento se puede consultar por el valor de un Activo a una cierta fecha, el de un grupo de ellos, el valor de todos los Activos pertenecientes a una ubicación específica, o Centro de Costo, etc. Así también permite conocer la ubicación de un Activo en particular, qué Activos están a cargo de un Centro de Costo, de un responsable, etc.

Conexión con sistema Contabilidad y Presupuestos

Si se tiene el sistema Contabilidad y Presupuestos, se efectúa directamente la contabilización, generándose los comprobantes contables automáticamente.

Consulta / Informes

  • Activos valorizados a una fecha
  • Movimientos de activos entre centros de costo, ubicaciones, etc.
  • Bajas producidas en un rango de fechas
  • Activos totalmente depreciados
  • Informe analítico por cuenta
  • Informe de auditoria paramétrico
  • Foliador Único Nacional (FUN)
  • Consulta de mantenciones

 

Guías de Entrada

Estas guías permiten registrar el ingreso de mercadería, el cual aumenta el stock en línea si se está trabajando centralizado, o diferido al traspasar los datos a la central.

Guías de Salida

En el caso de una administración centralizada, se podrá consultar en todo momento el Stock disponible en las distintas sucursales y si es descentralizada, el stock hasta la última conexión con la central.